Articulo de la Unión Europea sobre la respuesta de Francia ante la pandemia del Covid-19

Francia trabaja junto con la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicación (CasaTIC) en la implementación de un proyecto dirigido a jóvenes que viven en comunidades vulnerables para ofrecerles formación en programación tecnológica y facilitarles así la empleabilidad. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a paliar la crisis económica generada por el contexto actual, que ha afectado particularmente a la juventud.

A través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, Francia entregará al Ministerio de Salud una donación de kits de oxígeno, compuestos por generadores, extractores, válvulas, oxímetros, termómetros, gafas de oxígeno, así como mascarillas de alta concentración y de concentración media. A esta entrega se suman kits de protección individual, que incluyen mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, guantes desechables, trajes de protección desechables y pantallas faciales. Este donativo tiene un valor de 130,800 euros.

Sumado a ello, trabajará junto a la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) en un proyecto para reparar los daños ocasionados a diversos componentes del hábitat popular y los medios de vida de poblaciones en asentamientos rurales que habitan en condiciones de alta vulnerabilidad y precariedad, impactados por la crisis sanitaria y por las tormentas Amanda y Cristóbal.

En el marco del proyecto de cooperación descentralizada del departamento de Val-de-Marne en Francia, se destinarán 10,000 euros para comprar material de reconstrucción de las infraestructuras y casas que fueron dañadas por las tormentas en los municipios de Jucuarán y de Ahuachapán. Estos fondos serán también utilizados para prevenir nuevos derrumbes e inundaciones.