Holcim anuncia millonarios proyectos de expansión e innovación en El Salvador

Holcim anuncia millonarios proyectos de expansión e innovación de portafolio en El Salvador

Holcim El Salvador dio a conocer sus planes de crecimiento para el 2020, con lo que fortalece su presencia en el país tras una trayectoria de más de 70 años. «Crecemos a la par del sector construcción con el fin de poder atender las necesidades de nuestros clientes», comentó Thomas Rüeger, Director de País de Holcim El Salvador.

La empresa cuenta con una estrategia de crecimiento para el presente año que ya se encuentra en ejecución, con inversiones que rondarán los $7.5 millones de dólares. Una de las principales apuestas es el proyecto de expansión de plantas de concreto; el cual consiste en la instalación de seis nuevas plantas en diversos puntos del país; con lo que la empresa contará con un total de 18 plantas de concreto instaladas en todo el territorio nacional. Esta expansión implica una inversión de $3.6 millones de dólares para la
adquisición de maquinaria, 22 nuevos camiones mezcladores con capacidad de carga de 10m3, equipamiento de las plantas, entre otros. «Este proyecto nos permitirá ampliar nuestra cobertura de suministro de concreto para poder atender a más clientes a lo largo y ancho del país, brindando siempre la calidad, puntualidad y atención especializada que nos caracteriza», mencionó el directivo. La expansión de plantas de concreto permitirá a la empresa aumentar en un 30% su capacidad de producción y generará un aproximado de 100 empleos directos, contribuyendo también al desarrollo de las comunidades en donde operarán.

Presentación de nuevos productos disponibles para el mercado salvadoreño «Nos mantenemos a la vanguardia en innovación y tecnología en la industria, pero sobre todo pendientes de las necesidades de nuestros clientes», expresó Rüeger al anunciar que este año la empresa pone a disposición del mercado salvadoreño nuevos productos de cemento y concreto, diseñados para cumplir con los más altos estándares de calidad,
todos desarrollados con la tecnología que caracteriza al Grupo LafargeHolcim.

Entre los productos de cemento que Holcim El Salvador introduce al pais está el Cemento Multibase; especialmente diseñado para la estabilización de suelos y mejoramiento de caminos que puede ser utilizado para pavimentos de vias de alto y bajo volumen de tránsito. «El cemento Multibase es un producto totalmente nuevo en el mercado, producto de una necessidad de contar con caminos y vías en buenas condiciones, así como con pavimentaciones duraderas,» mencionó el representante de Holcim. Gracias a la formulación especial de este cemento, Holcim ofrece un producto amigable con el medio ambiente, el cual está en linea con las tendencias globales del Grupo LafargeHolcim de Fortaleza. Desempeño.