Pascal Lebailly gana el Premio Nacional de Turismo 2017

Pascal Lebailly, empresario francés y propietario del Hotel Almendros de San Lorenzo, en Suchitoto, fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Turismo 2017, entregado por el Ministerio de Turismo (Mitur) a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur).

Esta condecoración es la más importante dentro del rubro turístico nacional, y se entrega a actores claves de la industria que han logrado dinamizar el sector, generando empleo, inversión y nuevas oportunidades para potenciar un destino turístico en particular.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, manifestó que Lebailly “ha sabido promover a Suchitoto a nivel nacional e internacional, creando una oferta única en alojamiento, pero al mismo tiempo vincular las artes y la cultura con el turismo para fomentar la paz en el municipio”.

Lebailly es un importante inversionista francés y actual propietario de uno de los hoteles-boutique más elegantes del país. Según Duarte, la iniciativa del empresario “ratifica la seguridad de un extranjero en invertir en el país, aportando además su visión de un novedoso concepto clásico y moderno, ofreciendo un servicio de alta calidad a turistas extranjeros”.

“Recibo este premio con mucho orgullo (…) con todo el amor que me inspiró Suchitoto porque, más que el dueño de Los Almendros de San Lorenzo, creo que este reconocimiento es lo que Suchitoto es ahora, un pueblo encantador”, manifestó Lebailly, quien también se desempeña como presidente del Patronato de la Cultura de este municipio.

Oferta turística

La “Galería de Pascal”, ubicada en el Hotel Los Almendros de San Lorenzo, es una de las principales ofertas turísticas que ha impulsado el ganador del reconocimiento del Mitur este año. En ella se exhiben obras de arte de pintores salvadoreños y extranjeros, y se exponen y venden artesanías.

Actualmente, Lebailly participa en más de seis ferias de turismo a nivel internacional, promoviendo ésta y otras ofertas turísticas de Suchitoto, lo que le ha permitido captar un mercado principalmente europeo.