FRANCIA CONDECORA A SALVADOREÑA POR SERVICIOS DESTACADOS

Francia condecora a salvadoreña por servicios destacados

Michelle Gallardo de Gutiérrez fue viceministra de Medio Ambiente y Turismo de El Salvador.

 
 
 

Francia condecora a salvadore?a destacada

El embajador, David Izzo, coloca la insignia a Michelle Gallardo.  | Foto por Lissette Monterrosa

Michelle Gallardo de Gutiérrez, ex viceministra de Medio Ambiente y de Turismo y actual presidenta de la cámara franco Salvadoreña de Comercio e Industria (CFSCI) fue condecorada con la máxima distinción que otorga el gobierno francés por servicios destacados prestados a la nación europea.

 Frente a un grupo de selectos invitados, incluyendo la familia de la galardonada, el jefe de la representación diplomática francesa en El Salvador, David Izzo, le impuso, la noche del pasado viernes, la máxima condecoración que entrega Francia a ciudadanos franceses y extranjeros por sus servicios destacados a dicho país.

Se trata de las insignias de la Orden de la Legión de Honor, en el grado de Caballero.

 Su nombramiento fue propuesto por el ministro francés de Relaciones Exteriores, a iniciativa del embajador de Francia en El Salvador.

Esta condecoración también es entregada a ciudadanos extranjeros por sus eminentes cualidades y acciones

Nacida en París, de padres salvadoreños, entre ellos el exembajador de El Salvador en Francia, Ricardo Gallardo, Michelle creció, se educó y graduó en derecho, en una prestigiosa universidad francesa.

Cuando llegó a El Salvador se incorporó como directora de relaciones institucionales de France Telecom, empresa que adquirió la desaparecida Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL). Años después, cuando la compañía francesa vendió sus acciones a CTE, Gallardo de Gutiérrez incursionó en la política, desempeñándose como viceministra de Medio Ambiente y de Turismo.

Más tarde retomó su carrera de derecho y fue nombrada abogada de la Embajada de Francia en El Salvador, cargo que desempeña voluntariamente desde 1989.

Desde entonces ha ayudado a muchos franceses que “se han encontrado en situaciones delicadas aquí en El Salvador; por eso le estamos sumamente agradecidos”, dijo el embajador Izzo.

El diplomático elogió los consejos ofrecidos a él por parte de la galardonada desde que él se desempeña como embajador de Francia en El Salvador. 

Asimismo destacó que Gallardo de Gutiérrez ha hecho significativos aportes para el bienestar de muchos ciudadanos de ambos países.

Gracias

Michelle Gallardo de Gutiérrez expresó que recibía el reconocimiento como una honor y un privilegio, pues es la más alta distinción honorífica que concede el Estado francés, la cual se remonta a Napoleón Bonaparte, quien la instituyó en 1802, para recompensar los méritos relevantes rendidos a la nación.

Recordó con mucho orgullo la anterior condecoración del Orden Nacional del Mérito, en el grado de Caballero, que también le entregó en 1996, el Estado francés, por medio del embajador de la época. 

El primer galardón la impulsó a seguirse superando, para estar a la altura de quienes se lo habían conferido, expresó. Sin embargo el segundo, recibido el pasado viernes, representa para ella un significado más trascendental, pues la motivó a continuar esmerándose por aportar al desarrollo económico y social de las dos naciones, destacó la profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *